Desde este mes de noviembre, desde Madreperla hemos puesto en marcha nuestro programa de intervención psicosocial en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital La Paz de Madrid. Esta iniciativa, enfocada en ofrecer apoyo emocional a las familias de niños gravemente enfermos, representa un gran hito para la organización, basado en nuestra experiencia en programas similares en otros hospitales de la capital.
El proyecto busca reducir el alto nivel de estrés y ansiedad que enfrentan los padres durante la hospitalización de sus hijos, a través de la colaboración entre psicólogos especializados y el equipo médico del hospital. La intervención psicológica no solo mejora el bienestar de las familias, sino que también contribuye a un entorno de trabajo más positivo para el personal sanitario, facilitando una mejor recuperación de los niños.
El Hospital La Paz, como centro de referencia nacional, acoge a pacientes de toda España, lo que amplifica el impacto del programa. La presencia de nuestro equipo en la UCIP ofrece un enfoque integral y humanizador, promoviendo un cambio cultural en la atención hospitalaria pediátrica.
Este proyecto empezamos a desarrollarlo en 2018 en el Hospital Niño Jesús de Madrid. A lo largo de estos años ha ido creciendo de manera muy sólida y este paso que damos en noviembre muestra que no solo es replicable en más hospitales, sino que además tiene una fuerte demanda.
Con este nuevo proyecto, consolidamos nuestro compromiso de llevar la humanización hospitalaria a las UCIP de los principales hospitales públicos de Madrid, avanzando en la misión de proporcionar una atención integral a los niños enfermos y sus familias.