Conócenos

Nuestro origen viene de una profunda experiencia vital. Esta experiencia ha sido el motor que impulsó todo el proyecto, ya que hemos querido transformar una vivencia personal significativa en una iniciativa que pueda beneficiar a otros. Nuestra historia no solo se basa en conocimientos teóricos o técnicos, sino en vivencias reales que han marcado nuestra trayectoria y nos han motivado a crear un proyecto con impacto genuino y significativo.
NUESTRA HISTORIA

Madreperla nace de una experiencia dolorosa

En 2014 gracias a la iniciativa de Beatriz Fernández, madre de Isabel, se fundó Madreperla. Isabel fue diagnosticada con la enfermedad de Tay-Sachs cuando tenía 2 años y Beatriz, ante la falta de medios y respuestas, decidió poner en marcha este proyecto con el objetivo de ayudar a otras familias en la misma situación. 

Tras perder a Isabel, Beatriz siguió con más ahínco en este proyecto. Lo vivido con su hija le hizo entender la importancia de crear un programa que pusiera el foco en el abordaje del cuidado de todos los aspectos y personas que influyen en cada etapa de la enfermedad de un niño.

Lo que impulsa nuestro camino es el compromiso con el bienestar de los niños enfermos.

Nuestra trayectoria está dictada por la defensa de su derecho
a vivir esta experiencia con dignidad.

Nuestra misión de proteger a los niños durante la vivencia de su enfermedad ha impulsado que lleguemos a una profunda comprensión de los aspectos claves en su atención.

Equipo

Todas las personas que trabajamos en Madreperla tenemos algo en común: nos apasiona nuestro trabajo.

Beatriz Fernández

Fundadora

Natalia Suárez

Directora Ejecutiva

Blanca López Monedero

Responsable del Área Psico-social

Marina Perignat

Psicóloga

Gabriela Valenzuela

Comunicación

Junta directiva

La Junta Directiva de MADREPERLA la forman personas que comparten su deseo de colaboración con nuestra misión. Ellos supervisan la actividad de la organización y aportan sus conocimientos en diferentes ámbitos.

Su dilatada experiencia en distintos campos, su reputación profesional y personal y su gran compromiso con la causa, aportan un gran valor a nuestro trabajo diario. 

Isabel Domínguez del Castillo

Presidenta
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada

Manuel Martín Moreta

Secretario General
Abogado. Socio del área de Derecho Laboral en RCD.

Nieves Jimenez Padín

Vocal
Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, Máster ESADE en Comunicación. Especialista en marca y reputación corporativa.

Cristina Fernández Domínguez

Tesorera

Licenciada en Dirección y Administración de Empresas. Especialista en marketing y gestión de negocio.

Esther Herranz García

Vocal
Eurodiputada. Experta en Unión Europea y asuntos públicos.

Patricia Fernández Domínguez

Vocal
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada.

Colaboradores

Contamos con un grupo de colaboradores integrado por profesionales de reconocido prestigio y amplia experiencia en diversos campos claves para el desarrollo de la organización. Además de destacar su excelencia profesional, nos enorgullece poder decir que es un equipo de un gran compromiso y una profunda humanidad.

Sylvia Marina Fresno

Supervisora de los programas de intervención clínica psicológica de Madreperla.
Psicóloga Clínica, ejerce la psicología desde hace más de 30 años en consulta clínica con pacientes y tiene un amplio recorrido en dirección y supervisión de programas de la CAM.

Vivian Acosta

Socia Fundadora de Talengo. Es especialista en liderazgo, asesora en procesos de transformación y cambio que impactan en el negocio a través de las personas. Tiene más de 30 años de experiencia en la implementación de programas de talento para las organizaciones. Es docente y coautora de varios libros. Colabora con Madreperla desde 2024.

Almudena Gómez Castellot

Asesora de Madreperla en comunicación con amplia experiencia en prensa y televisión. Ha sido corresponsal de CNN+ en Estados Unidos y actualmente es redactora y reportera en los informativos de Cuatro.

Dra. Laura Marín López

Neuropediatra en el hospital Niño Jesús de Madrid, es asesora médica de la organización y colabora desde nuestros inicios con nuestros programas de intervención psicosocial y en hospitales.

David Utrero

Colabora con la organización desde 2018 como asesor del área de finanzas. Desarrolla su actividad profesional con entidades del tercer sector desde 2009. Se ha especializado en rendición de cuentas, transparencia y gestión económica.

Marcos González Calvo

Es abogado especialista en protección de datos en Cuatrecasas. Asesora a la organización desde la adecuación al nuevo reglamento europeo en mayo de 2018, como colaborador pro-bono.

Informes

En Madreperla nos guiamos por la transparencia y las buenas prácticas en todo lo que hacemos. Aquí puedes consultar nuestras memorias e informes de auditoría para saber cómo nos financiamos y en qué empleamos los fondos recaudados. 

Preguntas frecuentas

Todas las personas que trabajamos en Madreperla tenemos algo en común: nos apasiona nuestro trabajo.

Madreperla se financia principalmente a través de fondos privados provenientes de diversas fuentes:

Socios y Donantes: Contamos con el apoyo invalorable de socios y donantes individuales que comparten nuestra visión y contribuyen económicamente para hacer posible nuestro trabajo.

Empresas, fundaciones e instituciones privadas: Colaboramos con empresas que aportan recursos para apoyar nuestros programas y actividades.

Además de los fondos privados, también recibimos fondos públicos a través de subvenciones gubernamentales. 

Si deseas obtener más detalles sobre cómo se financia Madreperla y cómo se utilizan los fondos, te invitamos a visitar nuestra sección de Transparencia en nuestro sitio web [enlace a la sección de Transparencia]. Aquí encontrarás información detallada sobre nuestras fuentes de financiación y cómo se utilizan los fondos para llevar a cabo nuestros programas. 

omos una organización declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior desde 2018, por lo que anualmente presentamos la rendición de cuentas ante el Ministerio. Realizamos auditoría de cuentas voluntaria y celebramos anualmente nuestra Asamblea de socios donde exponemos la marcha de la asociación, las cuentas y balances y los principales logros, objetivos y desviaciones, donde la gestión de la dirección debe ser aprobada. 

En las memorias que Madreperla elabora anualmente y que se publican en la web se pueden consultar las cuentas de la organización. Junto a las donaciones individuales de nuestros socios y socias y colaboradores, a quienes mantenemos informados a través de nuestros newsletters mensuales, también recibimos ayudas de empresas,  fundaciones e instituciones españolas a las que les presentamos informes justificando el gasto realizado, la ejecución y los resultados de nuestros proyectos.