Grupo Visalia y Fundación Luz Solidaria anunciaron la semana pasada su apoyo a tres entidades que luchan para dar visibilidad a las enfermedades raras o minoritarias, que solo en España cuentan con más de tres millones de afectados. En esta iniciativa ACTAYS ha quedado seleccionada para recibir una donación en metálico que contribuya a seguir dándole impulso a nuestros proyectos.
Isabel Jiménez, Presidenta de la Fundación Luz Solidaria, ha lamentado que “desgraciadamente estas enfermedades no tienen cura y la mayoría de ellas presentan una mortalidad elevada. Desde Fundación Luz Solidaria, no podemos dejar atrás a estos pequeños y pequeñas ni a sus familias que necesitan ayudas por la falta de investigación y los pocos recursos que obtienen”.
Ha sido clave para lograrlo el apoyo mostrado por la colaboración de empresas como Grupo Visalia. Las dos organizaciones actualmente están centrando esfuerzos para ayudar a tener visibilidad y recaudar fondos a las tres organizaciones entre las que se encuentra ACTAYS.
Por su parte, Pablo Abejas, CEO del Grupo Visalia, ha declarado que “como directivo y como padre, tengo un compromiso personal con los niños que sufren enfermedades raras y que son invisibles a edades tempranas. Debemos recordar que cada pequeño paso, cada donación, cada gesto de apoyo, cuenta.”
Desde ACTAYS nos sentimos honrados por haber sido seleccionados y estamos muy agradecidos por este importante apoyo. Muy en especial queremos agradecer la generosidad de Isabel Jiménez, Fundadora y Presidenta de Luz Solidaria, y su CEO, Pepi Jiménez, que siempre nos han mostrado su cariño, apoyo y sensibilidad hacia nuestra causa.