Las enfermedades neurológicas son, normalmente, altamente discapacitantes. Cuando un niño las sufre requiere, en la mayoría de los casos, de cuidados y atención constante y especializada. La Sanidad Pública cubre las necesidades vitales de un niño enfermo, pero hay una diversidad de terapias y aparatos específicos que no alcanza a financiar y que, sin ser vitales, se hacen imprescindibles para mejorar la calidad de vida del niño que padece una enfermedad de este tipo.
Es aquí donde ACTAYS interviene, cubriendo aquellas áreas donde la Sanidad Pública no llega. Esto lo podemos hacer gracias al apoyo de aliados como Lilly. Gracias a ellos hemos podido aumentar nuestro presupuesto para la financiación de terapias y equipamientos que estas familias no tienen cubiertos y que son muy necesarios para el bienestar de sus hijos enfermos.
Por otro lado, y dentro del programa que ACTAYS lleva a cabo en hospitales infantiles, desarrollamos terapias alternativas que complementan los tratamientos médicos. Este es el caso de la musicoterapia. Desde un punto de vista terapéutico, hemos comprobado que la música ofrece canales alternativos de comunicación y de expresión de sentimientos, algo muy importante teniendo en cuenta que muchos de nuestros niños tienen limitadas muchas de sus capacidades. También les ayuda a relajarse y a reducir el miedo ante los tratamientos. Es aquí, nuevamente, donde Lilly ha entrado a formar parte de los aliados que nos ayudan a ofrecer este tipo de terapias.
Es por a empresas como Lilly que podemos continuar nuestro trabajo y seguir creando nuevos proyectos que mejoren la vida de los niños enfermos y sus familias.
Gracias Lilly por hacerlo posible.