Madreperla ha sido seleccionada en la IV Convocatoria de Proyectos Solidarios de Empleados de CaixaBank, «El Proyecto de Todos 2024». Esta ayuda supone un gran impulso para nuestro proyecto de humanización de las áreas de Neurología y UCI de hospitales infantiles, que busca mejorar la atención integral a pacientes pediátricos con enfermedades graves y sus familias, que comenzó en 2018 en el Hospital Niño Jesús, y que actualmente se extiende también al Hospital 12 de Octubre y La Paz en Madrid.
La candidatura de Madreperla fue presentada por Iván Vals Tejedor, voluntario que colabora con la organización desde su origen y empleado de CaixaBank. Gracias a su implicación, Madreperla logró acceder a esta convocatoria, que tiene como objetivo respaldar iniciativas sociales en las que participan activamente los empleados de la entidad bancaria, promoviendo la solidaridad y el voluntariado entre los trabajadores de CaixaBank.
En el marco de esta colaboración, el pasado 24 de octubre, un grupo de voluntarios de CaixaBank liderados por Iván Vals se unió a una jornada de actividades organizada por Madreperla en el Hospital Niño Jesús de Madrid. La sesión, dedicada a los niños hospitalizados y sus familias, contó con manualidades temáticas de Halloween y música en vivo, creando un espacio de respiro y diversión en el hospital. La tarde fue una muestra más del compromiso compartido por los voluntarios de CaixaBank y Madreperla para mejorar la estancia hospitalaria de los menores.
Esta ayuda permitirá a Madreperla continuar desarrollando su labor en los hospitales, ampliando el impacto del programa «El Afecto que Cura». La intervención busca no solo mejorar la experiencia de los pacientes y sus familias durante la hospitalización, sino también reducir el estrés y la ansiedad asociados a estas situaciones críticas, promoviendo un entorno más humano y acogedor.