ACTUALIDAD

Premio al Valor Social de la Fundación CEPSA

El programa de intervención psicosocial de ACTAYS en el Hospital Niño Jesús de Madrid ha sido galardonado en la 19ª edición de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa. Este reconocimiento destaca la labor de la organización en su trabajo con familias con hijos hospitalizados, brindándoles apoyo psicológico y emocional a través de nuestro programa “El afecto que cura”.

Esta semana acudimos a la entrega de estos galardones, en los que nuestra Directora Ejecutiva, Natalia Suarez, recibió el premio y agradeció este reconocimiento a la Fundación Cepsa, que a través de las distintas ediciones de estos premios, ha otorgado 435.000 euros a 35 proyectos sociales de diferentes puntos de España, Colombia y Portugal, en su objetivo de mejorar el bienestar de las personas y comunidades. Los proyectos galardonados abarcan diversas áreas, incluyendo la salud mental, la inclusión laboral y la promoción de valores de solidaridad y equidad.

La entrega de los premios tuvo lugar en Madrid, en un evento que contó con la presencia de las demás entidades premiadas, miembros del jurado y patronato, y autoridades locales. La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, elogió los valores proyectados por los premios y el compromiso de la sociedad en ayudar a quienes más lo necesitan.

El galardón otorgado a ACTAYS refleja el impacto positivo de nuestro trabajo y el compromiso con las familias que enfrentan desafíos de salud complejos. Una intervención dentro del ámbito hospitalario que resulta fundamental para mejorar la calidad de vida de estos pacientes y sus familias, proporcionando un apoyo integral en momentos difíciles. Estamos muy agradecidos a nuestra madrina, Maria Jesús Peláez Bonilla, por su apoyo a nuestra candidatura, gracias al cual hemos logrado esta distinción.