El pasado 16 y 17 de noviembre celebramos en Madrid nuestro II Encuentro de Familias afectadas por Tay-Sachs y Sandhoff”, al que asistieron familias desde diversos puntos de la geografía española y Latinoamérica.
Este encuentro es uno de los hitos más importantes de nuestro Programa de Ayuda a Familias. Uno de sus objetivos es darles la oportunidad de que se conozcan entre ellas e intercambien experiencias ya que, compartir el dolor que supone tener un hijo enfermo ayuda a disminuir el sufrimiento. Además, durante estas jornadas las familias tienen la oportunidad de aprender técnicas que les facilitan la aceptación del diagnóstico, la comunicación intrafamiliar, el proceso del duelo y la importancia que tiene el vivir el presente.
En esta ocasión, también pudieron disfrutar de la visita de la Asociación Sonrisas y la Asociación Adopta k9, que llenaron de ilusión a nuestros niños y sus familias con sus perros policías retirados y toda la hermosa labor que hacen.
Estamos muy satisfechos con el resultado ya que el encuentro ha sido todo un éxito, no solo por la notable afluencia de familias que aumenta año tras año, sino porque, además, de esta forma, conseguimos fortalecer el vínculo entre ellas para poder ir creando una red de apoyo que sea cada vez más grande.
Queremos dar las gracias al Hotel Barceló Torre de Madrid por la cesión de las salas y por su inmejorable trato y profesionalidad. También a los voluntarios de La Caixa y de Mapfre, sin ellos y el cariño y cuidado que les dieron a nuestros pequeños esto no hubiera sido posible. También a las psicólogas ponentes, que pusieron al servicio de las familias toda su conocimiento y experiencia. Y por supuesto, a nuestras familias, vuestra entereza nos motiva e inspira.