Empezamos el mes de abril acompañados por CaixaBank, que este año ha dedicado su semana anual del voluntariado a nuestro proyecto en hospitales, y durante la primera semana de abril estuvieron con ACTAYS junto a los niños ingresados en el Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid y sus familias, disfrutando de tres días consecutivos en los que repartimos alegría, distracción y muchas actividades recreativas.
Gracias a CaixaBank, pudimos compartir esta actividad con más de 20 voluntarios que en horario de tarde han sido parte esencial de la tercera fase de nuestro “Proyecto Psico-social Actays: Atención e Intervención Emocional a las Familias del Servicio de Neurología Pediátrica del Hospital Universitario Niño Jesús”, enfocado en acompañar a los pequeños ingresados y sus familias con juegos y actividades lúdicas durante su ingreso en el hospital, con el único objetivo de hacer más fácil su estancia, darles espacios de distracción y compartir momentos alegres con los niños.
Los voluntarios recibieron una formación impartida por ACTAYS sobre la organización, nuestros proyectos y actividades, y además fueron formados en conceptos básicos y funcionamiento hospitalario.
Durante esta semana los niños y sus familias pudieron disfrutar junto a los voluntarios de la Caixa de diversas actividades como la pintura de mándalas, juegos de activación motora con balones, dejaron volar su imaginación jugando con títeres, con cuentacuentos y hasta tuvimos un poco de magia. Todo ello buscando que los niños no pierdan su sonrisa y con el objetivo de que se olvidaran que estaban en el hospital durante varias horas.
Estamos encantados de haber contado con un equipo maravilloso como el que nos ha brindado CaixaBank y queremos agradecerles involucrarse en estas actividades que no serían posibles sin su generosa participación.