Una voz llena de sensibilidad, técnica perfecta, presencia poderosa sobre un escenario, defensora de la cultura española y un corazón enorme. ¿Qué más se puede pedir? Así es Lorena Valero, la mezzosoprano valenciana que una vez más nos ha acompañado en ACTAYS para darle un respiro de ocio terapéutico a través de la música y la voz a nuestros pequeños hospitalizados en el hospital niño Jesús.
Lorena ya ha participado en el pasado en actividades con ACTAYS y quizás sea esa la razón por la que repite con nosotros, sabe lo mágica que puede llegar a ser una tarde en el teatrillo para los niños y también todo lo que se lleva ella a casa después de compartir su talento con ellos.
Durante dos horas desarrolló un taller de voz y canto para los niños hospitalizados en neurología y otras especialidades del hospital Niño Jesús, en Madrid. Una actividad que no solo ayuda a los niños a olvidar la realidad del hospital, si no que los estimula y llena de buen humor. Y que fue un éxito porque hubo participación de todos, peques y grandes, que no solo se divirtieron, además aprendieron algunas técnicas para cantar y descubrir el poder de su voz.
Nadie se privó de disfrutar de la presencia y magia de la voz de Lorena, incluso una pequeña que no pudo bajar al teatrillo desde su habitación, a la que Lorena fue a ver personalmente y le dedicó una nana.
Estamos muy agradecidas de contar con aliados como Lorena y seguras de que será una actividad que se repita. ¡Gracias Lorena por tu voz maravillosa y tu corazón enorme!