En ACTAYS hemos apostado siempre por introducir la musicoterapia para nuestros niños afectados porque somos conscientes de la magnitud de su impacto. La musicoterapia ayuda a reducir el miedo y la ansiedad ante la enfermedad y el tratamiento y favorece la relajación de los niños ingresados.
Tiene beneficios a muchos niveles, aumenta la capacidad de orientación, mejora la atención, refuerza la musculatura a través de la relajación y la disminución de la ansiedad, satisface la necesidad de ocio y evasión a nivel emoiconal, refuerza las interacciones sociales ayudando a prevenir el aislamiento. Y esto por nombrar solo algunas cualidades. ¡Con la música todo son beneficios!
Desde que ha empezado 2023 no hemos parado porque hemos puesto en marcha numerosas mejoras en nuestros proyectos, y entre todo este trabajo una gran noticia es que en febrero hemos iniciado el Laboratorio Musical: dos veces por semana los niños de la planta de neurología en el Hospital Niño Jesús recibirán la música de manera individualizada como terapia para mejorar sus habilidades de comunicación y de gestión emocional.
Estamos muy ilusionados de poder compartir esta gran noticia que, gracias a todos nuestros socios y colaboradores, ya es una realidad.