Cada 6 de enero los Reyes Magos traen regalos a todos los niños. Este año también han llegado a ACTAYS y nuestros niños y niñas del hospital han recibido sus regalos.
Gracias a los Reyes Magos de Fundación Solidaridad Carrefour, que lleva casi 20 años caminando al lado del Tercer Sector Social atendiendo a las necesidades de la infancia con discapacidad, hemos podido financiar un buen número de juegos sensoriales, adaptados a las capacidades y gustos de los niños con enfermedades neurológicas.
A través del juego, los niños consiguen aprender y desarrollar diferentes capacidades como el lenguaje, la memoria, la motricidad, la atención o la creatividad. Además, mediante el disfrute, el cerebro es capaz de establecer diferentes conexiones incrementando la resolución de problemas complejos.
Si todo esto es importante para un niño sano y con sus capacidades en perfecto estado, es imprescindible para un niño con dificultades o con discapacidad. Además, el disfrute ayuda a rebajar el nivel de ansiedad y aumenta las emociones positivas, aspectos fundamentales a la hora de enfrentar la enfermedad.
Gracias a la Fundación Carrefour, estos juegos, y todos los beneficios que traerán para nuestros niños del hospital, forman ya parte del material que utilizaremos en las actividades de nuestro programa. Estas actividades les ayudarán a hacer frente al doble confinamiento al que se ven sometidos durante esta crisis de la Covid19 que impacta directamente en su salud y en sus posibilidades de mejoría.
Muchísimas gracias a Fundación Solidaridad Carrefour por estar a nuestro lado ayudando a los niños con enfermedades neurológicas.