El pasado viernes 28 el teatrillo del hospital Niño Jesús de Madrid se transformó en un auditorio musical para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Los niños hospitalizados pudieron disfrutar de dos conciertos en exclusiva para ellos. Por la mañana la violinista de 10 años Inés Maro-Burgos, y por la tarde el Trio Degás.
La música clásica tiene efectos muy beneficiosos sobre la salud, es por ello que desde ACTAYS estamos muy volcados en darles a los niños enfermos la oportunidad de disfrutar de un concierto exclusivo para ellos.
Tras el concierto vespertino, los niños y niñas pudieron divertirse haciendo instrumentos musicales en un taller organizado por ACTAYS. Esta actividad fue posible gracias al apoyo incondicional Fundación MAPFRE. Esa tarde, un ejército de 9 voluntarios de la Fundación vinieron a regalar su tiempo, cariño y profesionalidad al grupo de niños que se reunió en el teatrillo del hospital.
Como siempre, queremos agradecer la generosidad de los músicos por regalar a nuestros niños su talento. También un gracias muy especial a los voluntarios de Fundación MAPFRE, por el amor con el que se entregan y el cuidado que siempre demuestran a nuestros niños y sus familias.