SGS España, a través de su área de RSC, colabora con ACTAYS desde el año 2015 en la recogida de teléfonos móviles para recaudar fondos para nuestros proyectos. Ahora, en 2021, hemos encontrado una nueva forma de seguir trabajando juntos por nuestros niños en el hospital: a través de nuestro voluntariado digital.
Desde que empezó la pandemia, los hospitales se han vaciados de voluntarios y actividades de entretenimiento para los niños hospitalizados y las restricciones sanitarias continuarán aún un tiempo más. Ante esta situación, en ACTAYS decidimos reinventar nuestra forma de pasar tiempo de relax con los niños, y al mismo tiempo ser un estímulo terapéutico para ellos.
Y lo hemos hecho como nos hemos acostumbrado a hacer tantas cosas en los últimos tiempos: de forma virtual. No podemos llevar a nuestros voluntarios al hospital, pero tenemos una forma de hacerlos presentes en la habitación de cada niño. Hemos llenado varias tablets de contenido pensado para ellos, que ha sido preparado por un grupo de voluntarios de la empresa SGS, con la guía de nuestra psicóloga, que ha trabajado con los voluntarios sobre el tipo de contenido y la forma de hacerlo.
Así que desde hace muy poquito, tenemos más cuentos, canciones y juegos pensados y preparados para ellos. Las tardes son el momento en el que los médicos y las pruebas dan paso a los momentos de relax. Lograr que la estancia de los niños en el hospital tenga momentos llenos de calidad y diversión también es uno de nuestros objetivos. Gracias a nuestros nuevos aliados de SGS por hacer las tardes en el hospital un poquito más fáciles.