La mañana del viernes 18 de octubre fue diferente y muy estimulante para muchos de los niños y niñas ingresados en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Nuestro amigo violinista Mikhail Pochekin, aprovechando su visita a España, regaló un maravilloso concierto a todos los que pudieron desplazarse hasta el Teatro del Hospital. Además de deleitarles con su música, Mikhail les explicó de qué partes se compone un violín, qué tipo de sonidos puede emitir dependiendo de la posición del arco, de qué madera se fabrica, el esfuerzo que hay que hacer para llegar a ser un violinista profesional, les habló sobre el poder terapéutico de la música, etc. Todos los que tuvimos la suerte de asistir pudimos conocer un poquito más sobre la música clásica y este instrumento, y trasladarnos a otros lugares con el cautivador sonido del violín.
Gracias al Hospital por su colaboración, al director del Colegio del hospital, cuyo apoyo fue inestimable, a Mikhail por su cariño, empatía, talento y pasión y a Michael Thallium por conducir tan bien la actividad y hacerla tan participativa para los niños y niñas.
Concierto benéfico de Navidad
Este gran violinista nos vuelve a regalar otro concierto, esta vez en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, el próximo sábado 21 de diciembre a las 19.30h. Lo recaudado irá destinado al Proyecto que ACTAYS lleva a cabo en el Hospital Niño Jesus de Madrid: Proyecto de intervención psicológica para familias con hijos afectados por enfermedades neurológicas.
Ya podéis comprar vuestra entrada aquí.
¡Os esperamos!