El proyecto desarrollado por ACTAYS en el hospital Niño Jesús de Madrid durante el año 2020 ha recibido el respaldo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Gracias al éxito de su desarrollo, la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente lo ha incluido entre los programas que reciben fondos públicos de Sanidad.
A través de este programa ACTAYS presta apoyo emocional y acompaña a las familias que tienen un hijo ingresado por una enfermedad neurológica en el hospital. Desde ACTAYS trabajamos de forma coordinada con el servicio médico para velar por la estabilidad emocional del sistema familiar del niño hospitalizado y humanizar la estancia hospitalaria.
Que un organismo público y de peso como la Consejería de Sanidad avale nuestro programa, se traduce para nosotros en un reconocimiento de que estamos haciendo una labor no solo necesaria, si no además muy profesional. Para nosotros es muy importante este apoyo que va más allá de lo económico, que se traduce en un aval para seguir generando confianza con nuestros socios y donantes.
Gracias a la Consejería de Sanidad por esta importante ayuda que está englobada en los programas de ayuda mutua y autocuidados en salud para personas con enfermedad crónica de la Comunidad de Madrid, desde ACTAYS seguimos trabajando con más estímulos para mejorar la salud de todos.