El pasado 20 diciembre Actays celebró una gran y divertida fiesta de Navidad para los niños y niñas ingresados en el Hospital Niño Jesús de Madrid. Fue una tarde mágica y muy especial para todos los asistentes.
Con la participación del todo el equipo del servicio de neurología del hospital que puso en marcha toda su creatividad, dotes artísticas, tiempo y esfuerzo para los preparativos y ensayos, pudimos escenificar la primera obra de teatro multidisciplinar protagonizada por niños y niñas con enfermedades neurológicas, médicos, enfermeras y auxiliares. Esta obra tuvo como título “Un mago perdido en el país de nunca jamás”.
También tuvimos la suerte de contar con la maravillosa voz de la soprano Lorena Valero, quien dio apertura al acto con un villancico muy propio para esta época del año y nos acompañó con su inigualable voz durante toda la obra de teatro.
La intención de llevar a cabo esta iniciativa fue desarrollar un espacio ameno, de distracción, divertido y alegre tanto para los niños y sus familias como para el profesional sanitario, favoreciendo la relación médico – paciente. Una mirada diferente al rol que cumple el especialista desde los ojos de un niño que pasa gran parte de su tiempo en el hospital y para quien es importante que comience a ver a su médico como alguien en quien puede confiar.
Queremos dar las gracias al hospital por su colaboración, al personal médico, a las enfermeras, a los niños y sus familias por vuestra implicación, a la soprano Lorena Valero por llenar de música el teatro, a Víctor Soto, médico neurólogo, director y redactor de la obra de teatro, y a Mariluz Ruiz, jefa del servicio, ya que sin su colaboración esta iniciativa no hubiese salido adelante.
Estamos seguros de que todos los participantes guardarán con cariño en sus corazones esta ilusionante tarde.