Un año más hemos tenido la suerte de participar en la convocatoria “Planta tu proyecto” de Caixabank, en la que nuestro proyecto ha sido seleccionado para apoyar a los niños afectados por las enfermedades de Tay-Sachs y Sandhoff. Un programa de ACTAYS de proyección nacional e internacional, ya que asistimos a algunas familias de América Latina también, y a través del cual prestamos asistencia psicológica a la familia del menor y otro tipo de ayudas para las familias afectadas.
Pero es que, además, en esta edición nuestro maravilloso equipo de voluntarios, encabezado por Iván Vals, que apoya la organización casi desde su creación, redoblaron la apuesta. Decidieron crear un desafío para llegar a más niños afectados por cualquier tipo de enfermedad neurológica y llevar su ayuda al hospital Niño Jesús esta Navidad.
Y ahí, llegó la magia: con Papá Noel, un buen saco de regalos especialmente pensados para nuestros niños, un grupo de aliados maravillosos, y la complicidad del servicio de Neuropediatría. La combinación de ingredientes perfecta para hacer una mañana en el hospital en la que los temas médicos y las pruebas fueron menos protagonistas y en la que gracias a nuestro Papá Noel de Caixabank hubo mucho regalos que abrir.
Muchas gracias al equipo de Voluntarios de CaixaBank que han colaborado con esta iniciativa para mostrarles a nuestras familias que no están solos, y que un año más han seguido apostando por ACTAYS sumándose a nuestro proyecto. Y gracias muy especialmente a Luis Alberto Vitón y Pablo Caba y el resto de voluntarios participantes por hacerlo posible.