Nuestro pequeño Liam ha transmitido la fuerza y el espíritu de lucha necesarios para que el gran equipo deportivo Actays, compuesto por 8 triathletas canarios, haya culminado con éxito el pasado 8 de julio la dura prueba del Triathlon de Vitoria-Gasteiz, enfrentándose, siempre con una sonrisa y cargados de buena energía a las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie.
Fue una bonita y soleada mañana de domingo en Vitoria, en la que la ciudad se unió para celebrar este destacado evento deportivo, acogiendo y animando a los participantes llegados de diferentes lugares con cariño y emoción.
Este desafío ha supuesto un reto para este equipo no solo a nivel deportivo, sino también a nivel de implicación, solidaridad y superación, ya que han conseguido hacer partícipes de este proyecto a muchas personas, grandes y pequeñas, todas ellas enormes de corazón, donantes que con su aportación han apoyado y permitido superar con creces el reto de recaudar 10.000€ para apoyar los proyectos de Actays. El importe final recaudado ha sido de 11.310€, fondos que van a permitir continuar con la investigación científica que se está llevando a cabo en la Universidad de Sevilla con el objetivo de encontrar un medicamento que frene el avance de esta terrible enfermedad.
Este maravilloso equipo, unido por una misma causa, es un claro ejemplo de superación, fortaleza, constancia, sacrificio, al igual que lo son nuestros niños afectados con la enfermedad Tay-Sachs y sus familias. Porque para todos ellos, #raroseriarendirse.
Gracias de corazón a todos por vuestra implicación, cariño y buena energía y enhorabuena por este insuperable resultado a Damián Álvarez, Elena Pérez, Helena Prunell, Josué de Luis León, María del Mar Rodríguez León, Mario Guardia, Raquel Arostegui y Santiago Pérez García. Mención especial a nuestra súper atleta Raquel Arostegui que se posicionó entre las mejores, quedando sexta de la general y primera de grupo de edad.