El V aniversario de la Fundación QUAES se desarrolló bajo una perfecta mezcla de medicina, investigación y avances socio-sanitarios, en una edición marcada por la Covid-19, en la que Javier Benítez, Presidente de la Fundación y médico genetista, explicó el papel crucial que tienen nuestros genes en el desarrollo y severidad de la enfermedad.
Con la participación de diversas autoridades y personalidades de la Consejería de Sanidad y la Universidad Politécnica, durante la ceremonia se destacó el papel que desempeñan en el sistema sanitario el paciente y su familia y la importancia de su participación a través del tejido asociativo para desarrollar un sistema de salud fuerte y cohesionado.
ACTAYS fue premiada con esta beca por su programa de apoyo al personal sanitario de la UCI del Hospital Niño Jesús de Madrid, destacando el carácter innovador de este programa y la relevancia que adquiere en el contexto actual. Beatriz Fernández, nuestra fundadora, agradeció este reconocimiento y destacó la labor realizada por el personal sanitario que está en la primera línea de esta pandemia y la importancia de dotarles de todos los medios físicos y psicológicos que necesitan para hacer su trabajo de forma óptima.
Bajo el lema “Compartiendo Juntos”, la Fundación destacó la labor de las asociaciones de pacientes y la necesidad de aumentar la concienciación sobre los numerosos desafíos que enfrentan, así como la importancia clave de que médicos, pacientes y científicos puedan acceder a la información para alcanzar un sistema sanitario integrado.
Las otras dos organizaciones premiadas fueron ASIEM, Asociación para la Salud Integral de los Enfermos Mentales y APAC, Asociación comarcal de Personas Afectadas por el Cáncer de Villena.
Os dejamos en este enlace la ceremonia completa: https://www.fundacionquaes.org/aniversario/