La pandemia provocada por el coronavirus ha vaciado los pasillos del hospital. Por ellos solían transitar los voluntarios, una figura muy importante para ACTAYS, encargados de traer diversión a los niños cada vez que los convocamos y que, coordinados y orientados por nuestro equipo, ponen su garra y entusiasmo al servicio de nuestro programa de ocio y respiro en el Hospital Niño Jesús.
Pero por fin tenemos posibilidades de retomar de nuevo nuestras actividades de voluntariado. Gracias a la Fundación Mapfre, que una vez más ha mostrado su compromiso, nuestro voluntariado adoptará formato digital con la donación de 18 tablets, que nuestro equipo está preparando para que estén a punto para ofrecer a los niños ratos de juego y desconexión de su estancia en el hospital. Con la ayuda de nuestros voluntarios, estamos creando una biblioteca de contenidos seleccionados con cuentos, canciones, actividades estimulantes como arteterapia y otros juegos, que estarán disponibles para los pequeños.
Los niños ingresados necesitan estar entretenidos para disminuir el estrés y el miedo a la enfermedad o los tratamientos. Para ellos tener una tablet llena de historias y diversión es casi como abrir un regalo y para nosotros es una forma de seguir humanizando su estancia en el hospital y hacer que las horas dentro pasen más rápido. Nuestro equipo ha estado trabajando para preparar las pautas del contenido que los voluntarios graban en sus casas y después nos envían para tenerlo a disposición en los dispositivos. De esta forma aprovechamos las ventajas del mundo digital para adaptar nuestras actividades a la nueva normalidad.
Si quieres ser voluntario de ACTAYS y ayudarnos en nuestros programas de entretenimiento con los peques en el hospital, lo tienes al alcance de un click desde casa y sin moverte. Escríbenos a info@actays.org y te daremos muchas ideas para participar.